Se dice que en el mundo no hay nada tan irresistiblemente contagioso como la risa, es por eso que el Teatro Luis Poma ha tomado a bien abrirle un espacio importante al buen humor.
Este recinto cultural ha incluido en el Acto I de la temporada 2024 al festival humorístico “Centroamérica Ríe”, el cual incluye la presentación de virtuosos del “stand up” de C. A., México, Colombia y Chile.
"‘Centroamérica Ríe’ es un festival que se hace desde 2015, donde el Teatro Luis Poma siempre ha sido sede. Este evento es muy importante para el desarrollo del ‘stand up’ en el país. En esta edición se trae por primera vez a un comediante chileno”, comentó el actor salvadoreño Fernando Rodríguez, director general del festival.
LEE TAMBIÉN: Las Reinas del Sabor vuelven al dial radial con "No vuelvas más"
El evento, que comenzó el pasado jueves, continúa hoy sábado y mañana domingo con las presentaciones de expertos de la comedia.
Este día llegarán al escenario Gloria Rodríguez, de México; Bernardita Ruffinelli, de Chile, y Chichorosqui, de Panamá. Asimismo, se presentarán los comediantes salvadoreños Rebe González, Kelly Iraheta, Fer Rodríguez y también Diego Quintanilla.
TE INTERESARÁ: El Moulin Rouge saca el cancán a la calle para festejar sus nuevas aspas
En los cuatro días del festival, los artistas locales e invitados de otras naciones abordan temas de interés relacionados con lo cotidiano.
“Se habla de diferentes temas como maternidad, paternidad, sociedad, relaciones personales, observaciones de la vida… hay también absurdo, comedia un tanto pícara y humor negro. ¡Hay de todo un poco!”, comentó Rodríguez.
Mañana será una función especial que ha sido denominada “Popurrí”, donde se presentarán todos los artistas que participaron en esta auténtica fiesta de la risa.
Según Rodríguez, uno de los grandes objetivos de este festival es poder mostrar la comedia centroamericana acá en el país y en la región.
“Al traer a comediantes de afuera ellos también pueden ir a sus países y hablar de Centroamérica”, dice Rodríguez.
Según el director de este festival, el segundo objetivo, el cual se ha cumplido, es el poder unir a Centroamérica y estrechar los lazos de amistad entre las naciones.
“Ahora todos los país se conocen, son parte de esa gran comunidad centroamericana que creamos. Esa unión se ha logrado a través del arte y de la comedia”, acota Rodríguez.