El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó, durante la audiencia inicial, instrucción formal con detención provisional en contra de Daniel M., de 24 años, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de lesiones graves agravadas en perjuicio de su pareja.
Lea también: Denuncian despidos masivos arbitrarios en alcaldía de Santa Ana Oeste
Un informe judicial detalla que el hecho ocurrió el 25 de junio cuando la víctima viajaba, con su pareja, en un vehículo.
En él inició una acalorada discusión que fue motivada por celos del procesado judicialmente.
El sujeto comenzó a golpear a la mujer en el rostro.
“La violencia continuó una vez que llegaron a su vivienda en Santa Centro. Daniel la tomó del cabello y la arrojó al suelo, propinándole golpes en el rostro. A pesar de las lesiones, la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vigilantes de la colonia, quienes inmediatamente alertaron a la la Policía Nacional Civil (PNC) y detuvieron a Daniel en flagrancia”, señaló el reporte.
Le puede interesar: Agricultores de San Antonio Pajonal: “Nos toca vigilar a los soldados para pasar nuestras cosechas”
El sujeto es procesado por el delito de lesiones graves agravadas. La Fiscalía presentó durante la audiencia inicial el reconocimiento de las lesiones en contra de la mujer, que fue realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML).
Dicha entidad determinó que las heridas que el hombre le provocó a su pareja tardarán 21 días en sanar.