El conductor de una motocicleta y la ocupante de un vehículo, tipo sedán, murieron en una colisión que ocurrió el domingo a la media noche sobre el kilómetro 47 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate, específicamente en el caserío El Bambú, cantón La Joya, del distrito de Izalco.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional Civil (PNC) como Ana Eva Anaya de Santamaría, de 63 años; y el motociclista Luis Felipe Renderos Ayala, de 35.
El siniestro vial sucedió en el carril que va de San Salvador hacia Sonsonate.
Lea además: Mujer y su sobrino murieron luego que auto en que viajaban cayera a barranco en Sonsonate
Las primeras investigaciones de las autoridades indicaron que el conductor de la motocicleta, con placas M675-254, iba en sentido contrario.
Se desconoce si pretendía realizar algún viraje u otra acción; sin embargo, el conductor del vehículo, placas P748-896, no logró esquivarlo, colisionando entre sí.
Del impacto, de Santamaría salió catapultada del vehículo, donde viajaba en compañía de otras personas quienes resultaron con golpes leves.
Las autoridades reportaron cuatro personas lesionadas en el hecho; fueron trasladadas hacia un centro asistencial.
Tanto el motociclista como la mujer fallecieron de forma inmediata.
Miembros de Comandos de Salvamento, seccional Sonsonate, informaron, en su perfil de Facebook, que debido al impacto, se incendió la motocicleta.
Las personas que iban en el vehículo se dirigían hacia San Antonio del Monte luego de haber visitado a unos familiares en San Salvador.
LE PUEDE INTERESAR: Ventas bajan por agujeros abiertos por la DOM en Concepción de Ataco, denuncian comerciantes
El Salvador registra un promedio diario de 53 siniestros viales, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Durante el primer semestre del año se contabilizaron 9,475 hechos, que son 748 más a los reportados en el mismo periodo de 2023, cuando ocurrieron 8,727 siniestros viales.
Los casos de este año dejaron 5,573 personas lesionadas, 674 fallecidos y 1,176 detenidos por conducción peligrosa.
Las principales causas que originan los accidentes son la distracción del conductor, invadir carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad excesiva.