El Titán de Texistepeque (campeón del Apertura 2023) y el Cacahuatique de Ciudad Barrios (campeón del Clausura 2024) jugarán esta tarde el partido por el ascenso directo a la Primera División para la próxima temporada. Podría definirse la historia en 90 minutos, 120 o tanda de penaltis.
Ambos equipos se pusieron de acuerdo para realizar el juego por el boleto a la máxima categoría del fútbol profesional de El Salvador en el estadio Cuscatlán a partir de las 2:00 p.m.
FESFUT no cedió a la Primera: contratos por 12 meses, y van equipos sub 17 y sub 15
Los dos equipos han manifestado que no venderán la categoría a nadie, de ganar la final de hoy. El sector de Platea del “Coloso de Monserrat” será para ambas aficiones y tendrá un costo de 15 dólares.
En la Tribuna Norte estarán los seguidores del Titán y el ticket costará 10 dólares, mientras que la afición del Cacahuatique podrá ingresar también con 10 dólares en Tribuna Sur. Cabe mencionar que Nivel 12 Sport Bar permanecerá abierto durante el encuentro deportivo con un costo de 15 dólares.
Dulce recuerdo
Hace una semana, el Cacahuatique derrotó 2-1 a Tiburones de Sonsonate para lograr el título del Clausura 2024. Los dos goles del equipo migueleño fueron convertidos por Aldair Reyes.
Los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Quiñones buscarán vencer al del cuadro liderado por el nacional Héctor Omar Mejía, que tuvo un paso en Primera División hace unos años dirigiendo a Isidro Metapán y que llega al encuentro de hoy con algunas semanas de inactividad tras las dos semanas que demoró la final del Clausura en realizarse.