Dos pandilleros salvadoreños fueron capturados por la Policía Nacional de Guatemala y se les acusa de distribuir drogas y armas.
Tras el operativo se lograron decomisar 32 celulares, drogas y más de 15,000 quetzales en efectivo, detallaron las autoridades.
Las detenciones ocurrieron sobre el kilómetro 32 de Santa Lucía Milpas Altas, de Sacatepéquez, Guatemalas y la operación se realizó entre la Dirección de Investigación Criminal (DIPANDA) y el Ministerio Público (MP).
En el allanamiento, se capturó a dos miembros de la Mara Salvatrucha, identificados como William “N”, alias “Psicótico”, de 26 años, y Juan “N”, alias “Payaso”, de 25 años.
Los detenidos fueron sorprendidos en una casa que utilizaban como guarida para distribuir drogas y almacenar armas ilegales y dinero en efectivo.
Entre el arsenal incautado se encontraron dos pistolas, dos tolvas, 144 municiones, y 803 bolsas con marihuana.
Además, se confiscaron 15,535 quetzales en efectivo, tres pesas digitales y 32 celulares, presuntamente, destinados para la coordinación de actividades ilícitas.
Asimismo, se rescató a tres menores de edad que se encontraban en el lugar. Un adolescente salvadoreño de 15 años y dos niños de 5 y 3 años fueron rescatados y puestos bajo la custodia y protección de la Procuraduría General de la Nación, garantizando su seguridad.
Este allanamiento se desarrolló como parte de una investigación en curso sobre casos de extorsión y otros delitos relacionados al crimen organizado transnacional.