El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día sábado se prevé una situación "crítica" de lluvias tipo temporal, las cuales continuarán hasta el domingo en la madrugada.
"Vamos a tener lluvias, lo más crítico está para las siguientes 24 horas (sábado), se esperan lluvias tipo temporal. Los acumulados que se esperan no son muy altos, como los que hemos tenido", manifestó durante una conferencia de prensa el titular de dicha cartera de Estado, Fernando López.
Según el funcionario, se esperan más de 100 milímetros de lluvia para el sábado.
El domingo durante el día, las condiciones regresan a tener sol por la mañana y tormentas por la tarde.
"Estas condiciones nos traen riesgos, probabilidad de caída de árboles por humedad, inundaciones, de flujos de escombros, deslizamientos", dijo López.
No obstante dicho pronóstico, el funcionario afirmó que los acumulados de lluvia que se esperan no son muy altos, ni como los registrados la semana pasada durante la emergencia nacional.
Según el MARN, las actuales condiciones meteorológicas están siendo influenciadas por el paso de Ondas Tropicales, que pasan cada dos o tres días, además de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical con humedad que viene del Pacífico.
"En el Pacífico no se observan sistemas. El Atlántico está un poco más activo. Un campo depresionario en el Golfo de México, que podría traer algún tipo de influencia. Lo que más estamos observando son estos dos sistemas, que aún están muy lejos de nuestro país, así inician y vamos a estar informando sobre su evolución", dijo el ministro López.