Las lluvias registradas en el territorio salvadoreño en las últimas horas han dejado 20 viviendas inundadas y con derrumbes en diferentes colonias situadas en San Pedro Masahuat y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con el reporte brindado por Comandos de Salvamento, en la colonia río Blanco, del cantón El Socorro, Zacatecoluca, en La Paz, al menos 20 viviendas quedaron inundadas, con un nivel de 10 hasta 20 centímetros de alto del agua, dejando daños materiales.
Una de las principales causas de las inundaciones es por la acumulación de basura y porque las lluvias también provocaron el desbordamiento de la quebrada El Cristal.
Según contaron los residentes, esta problemática la tienen cada año y pierden sus pertenencias.
"Como la gente tira la basura, el montón de botellas plásticas que pasan ahí y se estanca, por eso es que se nos mete el agua", contó una de las personas afectadas por las inundaciones.
Los afectados piden ayuda a las autoridades, para solventar el problema recurrente, puesto que cada año tienen que sacar el agua de sus casas.
En otra de las viviendas cayó un talud. La casa está ubicada en la zona de la línea del tren, en Zacatecoluca, La Paz Este. No se reportaron personas lesionadas.
Tras las inundaciones, los elementos de la Fuerza Armada se hicieron presentes a la colonia Triunfo de la Paz, San Marcelino, cantón San Pedro Masahuat, de La Paz Centro, con el objetivo de verificar la inundación que también afecto a las viviendas de ese sector.