Gracie Elizabeth M. fue capturada y acusada al hacerles creer a varias víctimas que tenía una empresa financiera y que otorgaba créditos con pocos requisitos.
Según las investigaciones fiscales, la sospechosa les pedía ciertas cantidades de dinero para realizar el proceso de crédito.
Sin embargo, una vez que las afectadas daban lo solicitado dejaba de responder. Es por ello que será procesada por el delito de estafa.
Esa fue una de las varias capturas que realizó la Fiscalía durante un operativo realizado este viernes por la madrugada en Quezaltepeque, La Libertad; Apastepeque, San Vicente; San Isidro Cabañas; Jiquilisco, Usulután; Cojutepeque, Cuscatlán y Soyapango.
En otro de los casos, una mujer identificada como María Andrea V, habría ofrecido un aire acondicionado por medio de redes sociales por $250. Aunque la víctima entregó el dinero nunca recibió el producto.
Por otra parte, Jacqueline C, fue detenida por estafa ya que presuntamente ofrecía por redes sociales celulares de alta gama a precios accesibles.
Esta "ofertas" llamaban la atención de las víctimas quienes se pusieron en contacto con la sospechosa, pero luego de recibir el pago los bloqueaba y no les respondía.
"Hay que tener mucho cuidado y no dejarse sorprender por gangas porque lo más seguro es que no sean instituciones serias y lo único que van a hacer es perder su dinero", explicó la fiscal asignada al caso.
Además, se capturó a Mayra M., a quien la Fiscalía acusa de hacerse pasar por representante de una empresa de electrodomésticos falsa llamada Electro Digital SV.
En ese caso, la víctima le depositó un adelanto de $340 por la compra de un refrigerador y tiempo después dejó de recibir respuesta.
Asimismo, otra persona se vio afectada al perder todo su dinero de la cuenta bancaria al ingresar a un link que el estafador le mandó para hacer la compraventa de un inmueble.
"Abre ese link y posterior se entera que todo el dinero que tenía en su cuenta ya había sido retirado. Hay que tener cuidado con esas ofertas, no abran ningún tipo de link porque solamente están exponiendo su información bancaria", advirtió la fiscal.