Han pasado más de cuatro meses desde que el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, prohibió la presentación de combos musicales y bailarines de la plaza Libertad. Entre los afectados por dicha disposición municipal se encuentra Yajaira, quien era la bailarina estrella de ese concurrido espacio público del Centro Histórico de la capital.
Tras su retiro obligado de ese parque, Yajaira, con ayuda de sus amigos youtubers, ha viajado a otros puntos de El Salvador para compartir su indiscutible talento para el baile. Ha participado en desfiles y en presentaciones artísticas de varios municipios.
Sin embargo, pareciera que “la bailarina del pueblo” se ha cansado de mover tanto su cuerpo a ritmo de música tropical y ha decidido dedicarse a otros menesteres que no tienen nada que ver con el baile y el canto. Al menos eso es lo que se aprecia en un video que se ha viralizado en TikTok.
El audiovisual, colgado en la cuenta @virginia33rojas, muestra a Yajaira afanada en lo que, presuntamente, es su nuevo trabajo en el mercado Excuartel.
“Yajaira ganándose los frijolitos en el mercado Excuartel”, se escucha en el video que muestra a la artista callejera mientras lava platos.
TE INTERESARÁ: Federico Zeledón revela enfermedad que lo tiene incapacitado
Llama la atención el vestuario que ella lucía en esa ocasión, el cual no es nada pomposo, como el que suele usar. Esa vez estaba usando una falda ajustada y corta de mezclilla y una camiseta.
En el clip también se oye decir a una mujer: “miren a la Yajaira, lavando trastes, ganándose el pan de cada día. Las patronas ahí, solo observándola”.
A Yajaira se le vio afanada trabajando en el mercado Excuartel. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@virginia33rojas/video/7384142421975633157?lang=es
Usuarios de TikTok aplaudieron la actitud que muestra la bailarina septuagenaria en el video.
Vale mencionar que hasta el momento no sabe si Yajaira trabaja en realidad en ese mercado o si las imágenes fueron captadas durante una visita momentánea a ese lugar.