En una charla donde las risas y las anécdotas no brillaron por su ausencia, el exfutbolista de la Selecta y varios equipos de la Liga Mayor, Juan Gilberto Quinteros lamentó que la Azul y Blanco haya padecido la situación de los amaños y opinó sobre el futuro de los nacionales.
Quinteros afirmó en La Tribu FM (Sonora 104.5 FM) con alguna lágrima en sus ojos que "cuando fue lo de los amaños, no puede ser que te vendás, pero les salió barato a esos chavos, si hubiera sido en Nicaragua, Cuba, Iraq, Rusia, los fusilan por traición a la patria. Representás a un pueblo y ¿cómo vas a hacer eso? De por sí ganás bien, no millonario, pero ¿cómo vas a vender a tu país?", expresó.
Excapitán de la Selecta fue captado apoyando a Argentina
"Chachama" o "Patrulla Juvenil", como era llamado, nació en Mejicanos y jugó en el Caterpilar, Negocios Internacionales, Juventud Olímpica, Alianza, FAS y Santiagüeño. Fue campeón con Juventud Olímpica, FAS y Santiagüeño en la liga mayor salvadoreña.
Quien jugara contra Diego Armando Maradona cuando el "10" estaba en Boca Juniors espera que haya un cambio en la selección. "Siempre que voy al estadio me acerco (y quisiera) a que haya otra generación, que ya no hablen del Mágico, Jaime, Norberto. Siempre voy a visitar a la selección de turno, (fui) con Hugo Pérez, Carlos De los Cobos y darles un ánimo a nuestros futbolistas, que sean humildes y se cuiden", contó.
"Nosotros pasamos penurias, en el conflicto las balas del helicóptero te quedaban a dos pies, los partidos en el Cuscatlán se hacían a las 2:00 p.m. para que la gente regresara, porque había toque de queda de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.", relataba en cuanto a las anécdotas que pasaban en los tiempos de la Guerra Civil.
Y hablando del futuro, Quinteros lamentó unirse al pesimismo sobre las opciones de la Selecta rumbo a la Copa del Mundo Norteamérica 2026. "Yo le digo a mi hijo que no, porque cuando íbamos a Panamá en condiciones paupérrimas o íbamos al Caribe, les metíamos dos a tres jugando en lodo y arena y en San Salvador, cuatro (goles) jugando con los que no eran titulares", cosa que no sucede ahora. Aunque después afirmó que espera la clasificación salvadoreña al Mundial.
"Lamentablemente nuestros dirigentes y equipos dicen que hemos tocado fondo, pero metieron un taladro y le hicieron un hoyo al fondo y vámonos para abajo", finalizó.