Una mujer perdió la vida y la otra resultó gravemente lesionada luego que un conductor en estado de ebriedad las atropellara, informó la Policía Nacional Civil.
Los hechos ocurrieron ayer sobre la octava calle Poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, en el distrito de Nueva Concepción, en Chalatenango.
La víctima mortal fue identificada como María Alicia Calderón, una reconocida maestra y subdirectora de la localidad.
Una cámara del sector grabó el momento de la tragedia y en el video se ve cómo una mujer lleva a otra en un silla de ruedas.
Momentos después el conductor de un vehículo no se percata y las pasa arrollando para luego escapar. Ambas víctimas quedaron tiradas a una lado de la cuneta.
"Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial", señalaron las autoridades.
Los equipos policiales comenzaron la búsqueda del responsable hasta dar con su paradero y lo identificaron como Willian Rolando L., de 50 años
Al hacerle la prueba de alcotest resultó con 185° de alcohol por lo que fue detenido.
William Rolando será procesados por los delitos de homicidio culposo (sin intención), lesiones y conducción peligrosa.
"Mi más sentido pésame, mi maestra de Inglés en el INNCO (Instituto Nacional de Nueva Concepción), muy buena maestra que descanse en paz", lamentó un exalumno.