México sufrió en su debut en Copa América 2024, pero al final cumplió ante una Jamaica que está lejos de aprovechar toda su capacidad, pero que sin duda, desde su físico y espíritu ofensivo complicó.
El partido siempre fue relativamente parejo, con más orden e idea del Tri azteca, y con mucho ímpetu y casi que locura de Jamaica, como siempre, con más ganas que claridad, pero encimando de vez en cuando y dejando sensación de peligro.
El partido estuvo abierto para cualquiera de los dos, pero lo mantuvo vivo el meta Waite de Jamaica, y la falta de magia, de hacer algo distinto arriba para los aztecas.
Tuvo que intervenir el VAR para anularle un tanto en posición adelantada clara a Michael Antonio, sobre el 52’, quien cabeceó con potencia y al fondo para abrir el marcador, pero, tras la validación de los réferis de cancha, llegó el llamado del VAR y se invalidó correctamente.
El susto despertó a México, que si bien había llegado con más claridad, también pudo haberlo ido perdiendo fácilmente. En todo caso, el empate parecía bastante justo por lo visto en cancha, más allá de cierto desorden de Jamaica, tanto para defender como para atacar.
Le apedrearon el rancho
Lo que ocurrió después fue casi ataque contra defensa por unos “largos” minutos, en los que los aztecas despertaron y le apedrearon el rancho de todos lados a un Waite que cada vez se vestía más de héroe, pero nada pudo hacer al 69’.
Tras un rechazo, un balón le llegó del centro hacia la izquierda a Arteaga, quien, al borde del área, la prendió de zurda y de primera, con potencia, para vencer finalmente a Jamaica y Waite.
En el tramo final, se lanzó el cuadro caribeño a por el empate, pero como siempre, saltando líneas, buscando aprovechar su velocidad, sin mucha idea, y con muchas ganas. Al final, ganó el Tri, con susto, sí, pero triunfo al fin.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela dio la primera sorpresa en Copa América, le ganó a Ecuador