Una persona perdió la vida, el viernes, en horas de la tarde, luego de accidentarse en su motocicleta cuando circulaba sobre el kilómetro 72 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de la residencial El Paraíso II.
La víctima mortal fue identificada como Francisco Alexander Alvarado Franco, de 24 años.
De acuerdo con el informe, el percance ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando el joven intentó esquivar un perro por no atropellarlo, perdió el control y cayó a la orilla de la vía, unos metros adelante de su motocicleta.
El joven al salir catapultado, pegó contra una barra de hierro.
Tras el accidente, varios lugareños se acercaron para intentar auxiliarlo y alertaron a las instituciones de socorro.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento y los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, quienes atendieron la emergencia, pero al intentar reanimar al joven, constataron que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo sin vida de Francisco Alexander Alvarado fue cubierto con una sábana, mientras las autoridades procesaban la escena.
Conocidos del joven, contaron que jugaba futbol.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta le fecha 244 motociclistas han fallecido y 1,517 han resultado lesionados. Además, el 38% de las personas fallecidas por siniestro viales son motociclistas.
Las principales causas de siniestros de motocicletas son: la distracción al conductor, invasión de carril, velocidad excesiva, no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia reglamentaria y conducir en estado de ebriedad.