Una menor de 14 años perdió la vida este jueves, luego que quedara soterrada por daños provocados por las lluvias, en su vivienda ubicada en el cantón Agua Zarca, distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.
El caso ocurrió a las 5:30 de la mañana y fue informado a las 8:30 a.m. por el Sistema de Emergencias Médicas Privado de El Salvador (Fast Care), quienes indicaron que fueron alertados sobre la emergencia y junto a los equipos de Cruz Roja Salvadoreña, Protección Civil, habían trabajado en la recuperación del cadáver, mientras que la madre de la menor de edad resultó lesionada y recibió asistencia médica
"#ÚltimaHora menor de edad quedó soterrada a causa de las lluvias. El cadáver ya fue recuperado. Su madre se encuentra recibiendo asistencia médica", se detalló en el informe de Fast Care.
Un miembro de Cruz Roja Salvadoreña dijo que también habían brindado apoyo psicológico a la familia.
Según el relato de los vecinos, las lluvias provocaron un derrumbe de talud que cayó sobre la vivienda donde reside la familia Chávez Cabrera y donde la menor de edad de 14 años, quedó soterrada.
"Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y al percatarse, un talud de tierra había soterrado parte de la habitación, donde se encontraba la menos y al momento fueron ellos quienes realizaron las primeras labores de excavación, logrando encontrar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales y alertaron a las instituciones", añadió el socorrista voluntario de Cruz Roja Salvadoreña.
La madre de la víctima expresó el dolor de su pérdida y aseguró: "hubiera preferido ser yo a mi hija", lamentó la mamá de la menor fallecida y agregó "mi hija era todo para mí".
Asimismo, la madre comentó que la menor de edad cursaba octavo grado.
En una página en Facebook han solicitado ayuda y apoyo para la familia afectada.
"Hermanos de San Salvador que nos apoyen ahí, para apoyar a unos ancianitos a hermano Rafael Chávez y hermana Marillita. Informarles que nos apoyen en la oración y desean apoyar a los ancianitos, ya que, perdieron un familiar que quedó soterrada, una niña familiar de hermano Rafael y hermana Marillita", se lee en la publicación. Otros lugareños también han quedado conmocionados con la noticia.
Por ese caso, los equipos de prevención y riesgo del distrito de Olocuilta, liderado por el alcalde Salvador Menéndez y el ingeniero Ángel Portillo, llegaron al lugar para brindar apoyo y asistencia a la familia afectada.
La municipalidad aseveró que han estado trabajando en la mitigación de riesgos y proporcionarían ayuda a los demás residentes de ese sector. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que acaten recomendaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad.