Si bien es cierto la circunstancia fue natural, el equipo que resulte ascendido a la Primera División tendrá una auténtica carrera contra el tiempo para completar sus requisitos y jugar en el máximo circuito.
Y es que sin realizarse la final del Clausura 2024 este fin de semana en la Segunda División, se retrasará como mínimo, una semana conocer al equipo que pertenecerá a la Primera División.
Vendedores del Cuscatlán, afectados por suspensión de final de Segunda por lluvias
Partiendo del supuesto que la final se pueda realizar el próximo fin de semana, habría que esperar otra semana más para que se dispute la final por el ascenso, entre Titán de Texistepeque y el equipo que resulte ganador del Clausura 2024.
Esto significaría que el ascendido a Primera se conocería apenas hasta el 30 de junio, mientras el próximo torneo Apertura 2024 daría inicio el 20 de julio, es decir, el "benjamín" de la liga tendría 20 días para armar su equipo mayor y reserva en primera instancia. Luego deberá armar su equipo femenino y el Sub-17.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/0kAoDGgeGj
— Segunda División de Fútbol de El Salvador (@LaSegundaSV) June 16, 2024
Además, el tiempo sería mucho menos para registrarse en la liga, ya que de acuerdo a información trascendida por el periodista Julio César de la Cruz, la inscripción federativa será el 1 y 2 de julio, dejando al equipo ascendido para el día 2 de julio durante la mañana.
El presidente de la Segunda División, David Linares dijo en Radio Cadena YSKL después de la suspensión de la final, que van a reunirse con la Federación Salvadoreña de Fútbol para ver alternativas que permitan al ascendido inscribirse con tiempo suficiente, después de esta circunstancia fuera de su control.