La mirada al blanco está puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ese es el reto del salvadoreño Óscar Ticas, arquero de la modalidad del recurvo, quien está en Antalya, Turquía, para disputar el último repechaje que otorga las plazas finales a la máxima cita deportiva.
Las pruebas en las que está el nacional en el evento se disputarán este lunes, último día de contienda. La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Fesat) compartió en sus redes los datos de Ticas, luego de la pelea de la ronda clasificatoria que le dio acceso a entrar a la llave principal.
El salvadoreño Israel Gutiérrez también estará en los Juegos Olímpicos de París
Luego de esta etapa, se confirmó que Ticas “se posicionó en el lugar 54 con 632 puntos en la clasificación”, lo que le “permite” soñar con los Olímpicos una vez mas. Su rival de primera ronda será el letón Romans Sergejevs. Si clasifica irá con el ganador entre Aly Alzaid y Adam Li.
“Óscar tuvo problemas técnicos con su equipo deportivo, que se solventaron durante la clasificación, y que permitió entrar al corte para disputar las plazas olímpicas el día lunes 17 (hoy)”, informó la Federación.
El nacional, quien será así parte del “Final Individual Qualification Tournament”, mencionó a Indes que necesitaría alcanzar las semifinales para poder optar a una de las plazas en juego. Deberá estar concentrado para cumplir su sueño.