No es un insólito. Es la realidad de valorar a un jugador como tal y a un representante del pueblo. Y un ejemplo para demostrar que la rivalidad queda en la cancha.
Eso es lo que demostró la ciudad de Metapán, que el viernes tuvo a bien brindar un homenaje a los mejores representantes que ha tenido en el fútbol profesional. Y, entre ellos, colocó a Marvin Monterroza, actual capitán de Alianza FC.
LEA MÁS: Gregori Díaz, ¿se nacionalizará salvadoreño?
Si bien el de los albos jugó antes en Isidro Metapán, donde dio el salto al cuadro capitalino, y dio lo mejor por el equipo calero, su ahora crecimiento futbolístico -pese a estar en otro equipo- le permitió el reconocimiento de su pueblo.
No importa que milite para un equipo rival, la ciudad calera a través de la Casa de la Cultura se encargó de honrarlo junto a leyendas como el exjugador Héctor Omar Mejía o el técnico Edwin "Bochinche" Portillo, entre otros.
Monterroza consiguió así el reconocimiento de su gente. Esa tierra que a través del conjunto jaguar lo impulsó hasta llegar a la Selecta. Por eso, Monterroza también agradeció el gesto, con un mensaje en sus redes.
El del dorsal 21 de los paquidermos subió una historia, en su cuenta de instagram, donde mostró el trofeo. Y, además, realizó una publicación con varias fotografías siempre en su IG, junto a verdaderos artífices del mejor fútbol de su pueblo.
LEA MÁS: Los jaguares comenzaron a dar los primeros pasos hacia el Apertura 2024
"Muy feliz de este lindo reconocimiento. Es un gran honor y orgulloso de estar al lado de estas leyendas que han hecho mucho por el deporte metapaneco. Gracias Casa de la Cultura, Matute Sport y Un Ángel en el Camino", escribió junto a las postales.
El trofeo o placa de reconocimiento tenía impreso: "Reconocemos todos sus aportes al deporte metapaneco y salvadoreño, lo cual lo convierte en una leyenda viviendo del deporte, poniendo el nombre de Metapán en lo más alto de los laureles nacionales".
"Su historia está forjada en base a esfuerzo, dedicación y amor por el deporte", cerró el emblema que recibió, junto a la fecha del 14 de junio de 2024. Un ejemplo metapaneco para el fútbol salvadoreño.
ESTAS FUERON LAS PUBLICACIONES: