Las lluvias de las últimas horas provocaron que una humilde vivienda cediera, este sábado por la mañana, en San José de la Montaña, del distrito de Zacatecoluca, La Paz.
Ahí, los socorristas de Comandos de Salvamento rescataron a una adulta mayor y su hijo y los llevaron a una casa vecina.
Los daños en su hogar fueron totales ya que el techo de tejas cayó sobre las pertenencias de las víctimas.
"Manuel Vázquez y su madre, Carlota Vázquez, de 93 años, son los afectados, quedando totalmente destruida su vivienda. Solo daños materiales", indicaron los rescatistas.
La Comisión Municipal de Protección Civil fue alertada y llegó a la zona verificando la situación. Manuel regresó a la vivienda para sacar algunas pertenencias.
La Alerta Naranja se mantiene por las lluvias que iniciaron el viernes por la noche y que ya dejaron varias afectaciones en el país como caída de árboles, rocas, algunas viviendas inundadas, más de 30 personas albergadas y una persona fallecida.
Sobre esta muerte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó en conferencia de prensa, que se trató de un joven quien se encontraba lavándose las manos junto con otra persona luego de recolectar arena.
En ese momento, un talud cayó sobre ellos, y socorristas de Cruz Roja trasladaron a una de las víctimas al hospital, mientras que el otro murió en la zona. Esto sucedió en el río Chagüite, en Ilopango.