Kate Middleton, princesa de Gales, hizo su primera aparición oficial en público desde que anunció su diagnóstico de cáncer en un vídeo publicado el 22 de marzo. La esposa del príncipe William asistió al evento ceremonial final y más prestigioso del evento anual Trooping the Colour, que marca el Desfile del Cumpleaños del Rey.
Tras llegar al Palacio de Buckingham en un automóvil, Kate fue fotografiada en el carruaje real con sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Para la ocasión, Kate lució un llamativo vestido blanco con rasgos náuticos azul marino. Se mostró sonriente saludando al regimiento. Después de bajar del carruaje, se le vio disfrutando del desfile desde una ventana, siempre en compañía de sus hijos.
LEE TAMBIÉN: Ángela Aguilar le envía un “ardiente” mensaje a Nodal
Por su parte, el rey Carlos III, que disfruta de su cumpleaños como monarca gobernante, saludó a los miembros del ejército en marcha, quienes lucían su llamativa vestimenta y los icónicos sombreros de piel de oso de la Guardia del Rey. Junto a él estaba la reina Camila. El hijo mayor de Carlos, William, que asumió el título de Príncipe de Gales después de que su padre se convirtiera en rey, participó en los eventos reales montando a caballo.
La aparición de Kate marca un regreso significativo a la vida pública, pero la madre de tres hijos es abierta sobre los desafíos que le esperan. Aunque asistió a Trooping the Colour, es posible que ella esté ausente de eventos futuros, ya que su recuperación continuará durante los próximos meses.
En marzo, Kate reveló que le habían diagnosticado un tipo de cáncer no revelado luego de una cirugía abdominal planificada en enero. Ella reveló que estaba recibiendo un tratamiento de "quimioterapia preventiva".
En una publicación compartida el 14 de junio, en la que Kate anunció que asistiría al Desfile del Cumpleaños del Rey, ella dijo que está aprendiendo a ser paciente y escuchar su cuerpo.
TE INTERESARÁ: El galán turco Can Yaman desaparece de las redes sociales
En el post colgado en las cuentas de redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales, Kate dijo: "Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil". "Estoy cansada y hay que dejar que el cuerpo descanse, pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien".
Al informar al público sobre el estado de su tratamiento contra el cáncer, Kate dijo que "está en curso y lo estará durante unos meses más".
La realeza amplió: "En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa".