A 20 años de cárcel fue condenado Sebastián Martínez Mendoza por haber asesinado a un locutor de una radio comunitaria en Ahuachapán.
Los motivos que llevaron al delincuente a cometer el crimen en contra de Nicolás Silvestre García fue porque se negó a incorporarse a la pandilla que asediaba el caserío El Jícaro, del cantón El Carrizal, de Tacuba, Ahuachapán.
Silvestre era el encargado de la radio comunitaria Expresa. En su momento, el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán señaló que los pandilleros trataron de convencer a la víctima para que colaborara o que fuera parte de ellos.
La noche del 10 de marzo del 2016, el locutor regresaba a su casa luego de un culto religioso de la iglesia que estaba contiguo al local donde funcionaba la radio.
En ese momento fue interceptado por varios pandilleros, quienes lo sujetaron para que otro le disparara, luego lo atacaron con corvos.
La labor de la emisora era informar sobre cursos laborales a los jóvenes, hablar sobre temas de medio ambiente, de salud, entre otros.
El resto de los responsables ya se encuentran condenados por el homicidio agravado de la víctima.