En el marco de la alerta amarilla emitida por altas probabilidades de lluvia durante el fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte, informaron que tendrán más de 3,000 elementos desplegados en todas las principales carreteras y calles del país, con el fin de monitorear y atender cualquier emergencia.
De acuerdo con el informe de las instituciones, el principal objetivo es prevenir tragedias, mediante las acciones de los equipos. Además, hicieron un llamado a los conductores para que revisen el sistema de luces de los vehículos, comprobar que las escobillas del parabrisas funcionen bien y recomendaron respetar los límites de velocidad, así como también manejar con precaución, para evitar accidentes de tránsito con la humedad de las calles.
“Desplegaremos a nuestros gestores e inspectores quienes tendrán la tarea de estar monitoreando cada una de las carreteras del país, de las cuales estaremos atentos las 24 horas del día”, aseveró el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes. Agregó que "cualquier aviso de emergencia lo puede hacer a través de nuestras redes sociales o se puede acercar a nuestros elementos para coordinar cualquier ayuda".
En el plan llevarán a cabo tres fases, entre ellas; las acciones preventivas que se han estado realizando en los últimos días, como la limpieza en cunetas, sistema de drenajes, en las diferentes carreteras a nivel nacional, indicaron.
Según indicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, han desarrollado obras de protección en taludes, en la autopista aal Aeropuerto Internacional de El Salvador, en el bulevar Luis Poma, bulevar Venustiano Carranza, en la carretera al Puerto de La Libertad, para "evitar diferentes deslizamiento que se daban continuamente. Igualmente, en la carretera de Los Chorros", detalló Romeo Rodríguez.
Agregó que se encuentran incorporando mallas protectoras en parte baja de los taludes para evitar deslizamientos de tierra hacia las carreteras.
"Esperamos que con estas acciones podamos reducir la vulnerabilidad en la calle", expresó Romeo Rodríguez.
En diferentes puntos del país habrá transporte de microbuses con el equipo de gestión social, en lugares que se pueden dar inconvenientes, como el sector de El Coro, sector de Soyapango, Ilopango, en el oriente del país, con el fin de movilizar a cualquier persona que pueda tener una emergencia en su vivienda provocada por las lluvias, así, pueda ser llevada hacia algún albergue de Protección Civil.