Calidad Inmobiliaria, empresa líder en el desarrollo de proyectos en Centroamérica, inauguró su novedoso Humana Centro Médico Integral, un edificio que redefine la infraestructura médica privada en El Salvador, bajo el concepto de "tener todos los servicios de salud en un solo lugar".
El proyecto está ubicado estratégicamente en Colonia San Benito, San Salvador, a fin de facilitar el acceso fluido desde el norte, centro y sur del área metropolitana. Ofreciendo comodidad, conectividad y modernidad, contemplando todas las necesidades tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes.
En este sentido, Humana Centro Médico Integral se eleva hasta los 20 niveles, con más de 172 clínicas de distintos tamaños, más de 98 especialidades médicas, un centro de imágenes, laboratorios, farmacias y múltiples amenidades.
Integra espacios, como: salas de reuniones, salones sociales, terrazas privadas y comunes, restaurante, lounge, áreas de descanso para el personal médico, así como 500 estacionamientos disponibles, distribuidos en 10 niveles.
"Hemos creado un espacio que además de albergar múltiples especialidades médicas, facilita el acceso a diferentes servicios de salud de alta calidad para que la experiencia resulte integral, satisfaciendo todas sus necesidades médicas en un solo lugar. Esperamos hoy, poner un nuevo estándar para el mercado de clínicas médicas en este país", dijo Oliver Leonowens, CO CEO de Calidad Inmobiliaria El Salvador-Guatemala.
La torre médica integral más moderna de la región
De esta manera, Humana Centro Médico Integral favorece la labor de los médicos que pertenecen a esta comunidad; pues brinda la posibilidad de trabajar de la mano con otros colegas y poder referir dentro del mismo edificio.
Mientras que, para los pacientes esta alternativa arquitectónica ofrece un entorno seguro y eficiente, donde está todo lo que necesitan para su salud, sin tener que movilizarse a otro lugar.
"Este edificio se presenta como una alternativa de primer nivel que suplirá las necesidades de espacio, parqueo, accesibilidad geográfica y seguridad que demanda el sector médico salvadoreño. Cada detalle ha sido pensado para ofrecer un entorno seguro y eficiente. Y es que, Humana no es solo el mejor centro médico integral, también garantiza la plusvalía de la inversión de nuestros clientes y la comodidad del usuario final: los pacientes", puntualizó Alejandro Bellegarie, Gerente País de Calidad Inmobiliaria.
Por su parte, René López, Gerente Comercial de Humana Centro Médico Integral, resaltó las características diferenciadoras del edificio como propuesta de valor para la ciudad: "incorporamos las mejores prácticas en diseño y construcción para asegurar que este edificio sea un referente en infraestructura médica. No hay un proyecto igual en todo el país", expresó.
Cabe destacar que, este innovador desarrollo que comenzó en el 2018, ahora se convierte en un orgullo para Calidad Inmobiliaria y proyecta replicarlo en Guatemala. Al momento, el centro médico está 100% ya colocado y contribuye al crecimiento económico del país, con la creación de 650 empleos directos y 450 indirectos.
A la vez, Calidad Inmobiliaria ha anunciado un agresivo plan de expansión en El Salvador, con una inversión proyectada de $250 millones -en 7 proyectos- para ser lanzados al mercado durante este 2024 y 2025, abarcando diversos segmentos como vivienda vertical y horizontal, oficinas, bodegas y otras edificaciones que cumplan su misión: crear espacios que mejoren la calidad de vida y promuevan el bienestar económico y social del país.
La compañía tiene una trayectoria de 22 años con presencia en Guatemala y El Salvador y a lo largo de los años ha alcanzado un total de más de 760,000 metros cuadrados de construcción, lo que se traduce en más de $570 millones en inversiones.