A Christian Nodal le llueve sobre mojado. No solo protagoniza uno de los escándalos del momento, que ha generado una ola de hate en su contra, también está a las puertas de un proceso legal que arrastrará a sus padres.
Al revuelo de su relación con Ángela Aguilar, ahora suma la solicitud de judicialización de la demanda que Universal Music interpuso contra él y su familia en 2022, por falsificar documentos.
La noticia salió a la luz después que José Ángel Echeverria Bringas, apoderado legal de Universal Music Group México, S. A. de C. V., hizo la solicitud ante la Fiscalía General de la República.
En este punto, vale subrayar que cuando el intérprete de "Botella tras botella" firmó contrato con la disquera era menor de edad y sus padres debieron representarlo de forma legal.
Acusan a Nodal de falsificar contratos, universal music quiere en prisión al cantante 👇| 📺 #Chismorreo pic.twitter.com/Fyo2iJnsvX
— Chismorreo (@ChismorreoTv) June 12, 2024
Según nota publicada por azcentral.com, el demandante argumenta que el artista y sus progenitores falsificaron documentos relacionados con los discos "Me dejé llevar" (2017) "Ahora" (2019) y "AYAYAY" (2020).
En el documento presentado por el abogado de Universal Music se detalla: "Dicha demanda fue acompañada con diversos supuestos contratos con los que indebidamente los investigados, pretenden hacerse ilícitamente de la titularidad de fonogramas que son propiedad de mi mandante", indica el artículo arriba citado.
Mira además: "Es una pena... Dejemos vivir": Cazzu rompe el silencio y manda mensaje a sus fans
Se refiere a 32 documentos presentados por Nodal y sus papás sin la firma auténtica de un notario.
En febrero de 2022, el mexicano firmó contrato con Sony Music, seguro de no tener ningún tipo de restricción ni veto por parte de Universal, al respecto de los contratos que tenía vigentes con dicha disquera.
Incluso aseguró estar respaldado por la resolución de una jueza federal que ordenó que todas las medidas legales requeridas por Universal fueran anuladas. En esa oportunidad, fue apoyado públicamente por su mamá, Cristy Nodal.
Ella, incluso manifestó estar tranquila -al igual que su esposo- con el contrato que su hijo firmó con Sony Music, porque la demanda de Universal no había prosperado.
Pero los hechos demuestran que sí había restricciones y vetos, y que en 2024 podría prosperar ante la justicia mexicana.
La noticia de que tal demanda podría ser judicializada fue retomada por los medios locales y la prensa hispana en diferentes países. Habrá que esperar cómo se desarrolla esta trama que complica más la vida a Nodal.