iEstoy vivo de Milagro!, dijo Santos Ramos de 68 años, tras quedar soterrado la noche del martes,. cuando parte de su casa de láminas y tejas se derrumbó a causa de las constantes lluvias..
“Fue de noche, aquí estaba acostado en una hamaca, cuando sentí un ruido fuerte y en la misma yo que caigo al suelo, y sentí que me cayó encima el techo; gracias a Dios que aquí vinieron los vecinos a desenterrarme y a quitarme el montón de tejas y madera”, relató Santos.
Capturan a hombre que lesionó a otro con corvo cuando departían en Sonsonate
Santos fue sacado semiconsciente. Sus vecinos se apresuraron a rescatarlo porque sabían en la vulnerabilidad en la que vivía y estaba solo.
En el caserío La Montañita, en el cantón Rosas Nacaspilo, del distrito de Carolina, en el departamento de San Miguel, las casas están distantes entre sí; sin embargo el ruido al desplomarse parte del techo hizo reaccionar a los vecinos.
Casi el 75% de la casa vieja de adobe quedó destruida por los aguaceros del martes, por lo que ahora él se acomodó en el único espacio que quedó en pie y donde se aferra a vivir porque es lo único que tiene, explica Santos.
La edad y las secuelas de una lesión en su columna que sufrió cuando cayó de un árbol por bajar naranjas, y que por tal razón ahora usa muletas, hacen que su situación sea más difícil .
Los vecinos, en alguna medida, le han apoyado con alimentos ya que las lluvias también dañaron el maíz que tenía almacenado , junto a otros alimentos, para su consumo diario.
Autoridades del distrito de Carolina informaron que apoyaran a Santos, en el aspecto de la vivienda.
Las afectaciones por lluvias continúan en otros sectores de San Miguel y Usulután con la caída de árboles,