La selección de Perú se enfrenta el viernes a la Selecta, sin embargo, no contarán con uno de sus jugadores en buen momento, como es Renato Tapia, debido a un percance entre él y la federación de fútbol del país andino.
Tapia, quien termina este mes su contrato con el Celta de Vigo decidió no viajar para el amistoso de su país ante la Selecta y en consecuencia a la Copa América, debido a que su federación no le compró un seguro médico.
10 Curiosidades de Perú, próximo rival de la Selecta
Y es que de acuerdo a medios como Infobae Perú, Tapia termina contrato este mes de junio con el Celta de Vigo y al no tener definido otro equipo para jugar, Tapia pidió una póliza de protección médica que lo abarque toda la Copa América, algo que no hizo la federación.
“Ustedes saben que en sus comunicados siempre dejan la pelota picando y no te dicen nada. En este caso Renato ha contestado y ha sido muy claro. No es un tema de dinero. Es simplemente: ‘protéjanme porque voy a jugar por la selección y me puedo lesionar’. Que es lo lógico”, declaró a la local radio Exitosa el padre del jugador, Luis Tapia, en palabras que retoma Infobae.
“Renato puede jugar bien, regular o mal. Pero, en el tema personal es un profesional, una persona íntegra. Eso es algo que yo a muchos chicos les digo: El jugador tiene que hacerse valorar, respetar y hacer valer sus derechos", agregó.
Tapia tiene 84 participaciones con la selección peruana y 5 goles, mientras su trayectoria de clubes está en el Twente, Feyenoord y Willem II de Países Bajos y el Celta, donde está desde 2020.