Christian Flores Sandoval, quien fuera Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos hasta abril pasado será investigado durante cuatro meses para robustecer la acusación por presunto cohecho impropio (sobornos) en perjuicio de la administración pública que pesa contra él y su asistente.
Tanto Flores como su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, son señalados de valerse de sus cargos para exigir dinero a cambio de beneficios y participaciones preferenciales en proyectos de gobierno.
La @FGR_SV ha ordenado la captura del Comisionado Presidencial Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de Cohecho Impropio en calidad de Autor Directo.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 26, 2024
Consta en las investigaciones que Flores, valiéndose de su cargo como Comisionado Presidencial, exigía dinero a… pic.twitter.com/URZiX4rVkS
#Actualización | Como parte de las investigaciones hacia el Comisionado Presidencial Christian Flores, acusado de Cohecho Impropio, la @FGR_SV ha girado orden de captura de su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, en calidad de cómplice necesario.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 26, 2024
Quintanilla Rosales tuvo… pic.twitter.com/Oq33pKzEfg
El caso será conocido por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, según informe público difundido ayer por el Órgano Judicial.
El plazo con el que contará la Fiscalía para la investigación se ha hecho público un mes después de que se celebrara la audiencia inicial, el 9 de mayo. Una diligencia que duró más de siete horas, que se celebró a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación, y en la que se ordenó que ambos imputados sean procesados bajo detención.
Flores fue arrestado el pasado 25 de abril y su asistente el día siguiente. El presidente Nayib Bukele aseguró sobre su la captura que "No sería el primero y tampoco será el último". Y prometió que “la guerra de su gobierno contra la corrupción será tan exitosa como la guerra contra las pandillas".