El Programa Empresarial ¡Supérate! anunció la apertura del proceso de admisión para nuevos estudiantes 2025, donde ofrecerá más de 400 becas para que jóvenes salvadoreños estudien en diferentes áreas, como inglés, informática y valores.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y forma parte del proyecto “Digital Talent” (talento digital).
La alianza entre ambas entidades permitirá una inversión de $10 millones durante cinco años.
Los fondos estarán enfocados en equipamiento y formación en el área de tecnología, competencias personales y profesionales.
Lea además: Fundación Poma entrega becas a jóvenes para estudios superiores
¡Supértate” indicó que los jóvenes interesados en aplicar deberán ingresar al sitio web www.superate.org.sv y completar la expresión de interés como primer paso del proceso.
Entre los requisitos para ser seleccionado está cursar octavo grado en la escuela pública y tener un promedio escolar mínimo de ocho en las cuatro materias básicas.
Además del deseo, potencial y compromiso de superación.
¡Supérate! consiste en una beca de excelencia académica que dura tres años. Los jóvenes seleccionados reciben clases tres horas diarias, de lunes a viernes, en las áreas de inglés, informática (programación) y valores a contra turno y de forma complementaria a sus clases en la escuela pública.
“Este día damos por inaugurado oficialmente el proceso de admisión 2025 para las becas ‘Digital Talent’ del Programa ¡Supérate!. Serán más de 400 becas las que estarán a disposición de los jóvenes salvadoreños que deseen transformar sus vidas a través de la educación. Invitamos a todos los interesados, y que se encuentran cursando 8º grado, a aprovechar esta oportunidad que les permitirá aprender el idioma inglés, conocer sobre lenguajes de programación y fortalecer sus habilidades para la vida. Como ¡Supérate! estamos contentos de abrir esta nueva convocatoria de becas y sobre todo de contar con el apoyo de nuestros amigos y aliados de Usaid, Microsoft y de empresas y fundaciones con un alto compromiso social”, comentó la directora ejecutiva del Programa ¡Supérate!, Emma García-Prieto.
Los estudiantes ¡Supérate! tienen la oportunidad de acceder a los “Creative Studios” (estudios creativos) donde podrán trabajar con herramientas tecnológicas como lentes de realidad virtual, pantallas interactivas, impresoras 3D, arduino, robótica, entre otras.
Actualmente el programa cuenta con seis Centros ¡Supérate! en El Salvador e igual número en Panamá.
En El Salvador los Centros son patrocinados por Grupo Hilasal, Empresas ADOC, Fundación Poma, Industrias Merlet, Fundación Raíces y Grupo Q.
Mientras que en Panamá por la Fundación Alberto Motta, Grupo Provivienda, Fundación Judío Panameña y Fundación Sus Buenos Vecinos del Banco General.
A la fecha son 1,732 estudiantes activos y 4,711 graduados a nivel regional.
“Invito a los jóvenes que están alrededor de San Salvador y Antiguo Cuscatlán a que entren al proceso de selección porque se acaba de abrir. Me siento muy agradecida (con la beca) porque ha sido una experiencia muy enriquecedora pues me ha ayudado mucho a llevarlo con lo que es mi bachillerato porque hay materias similares, como el inglés y la informática. Esto me ha llevado a tener un alto rendimiento”, expresó una de las jóvenes beneficiarias, María Fernanda Salinas Flores, estudiante de Supérate Merlet.
Le puede interesar: Centro Supérate ADOC graduó a 37 estudiantes
Sobre el programa
El año entrante el Programa inaugurará el séptimo Centro en El Salvador, el cual estará ubicado en Santa Ana. Será patrocinado por la empresa Dollar City.
El lema del Programa Empresarial ¡Supérate! es “Transformando Vidas vía Educación”. En el país fue creado en el 2004 por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social.
Agregó que ¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores.
El Programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través de Usaid, y Microsoft con la donación de licencias de Microsoft Office.