Con rostros de alivio y tranquilidad por haber conseguido la victoria en Paramaribo, la selección salvadoreña tomó un vuelo chárter desde Surinam hacia Maryland, donde empezó a preparar el amistoso del próximo viernes contra Perú en Filadelfia.
La Selecta empató sin goles el pasado jueves en el Cuscatlán y hace dos días derrotó 1-3 a San Vicente y las Granadinas en el Dr. Ir. Franklin Essed Stadium para romper la racha de más de dos años sin poder ganar y continuar con posibilidades matemáticas de avanzar a la tercera ronda en las eliminatorias de la Concacaf hacia la Copa del Mundo del 2026.
El actual entrenador de El Salvador, David Dóniga Lara, admitió que el grupo se quitó de la espalda una mochila pesada que cargó durante mucho tiempo. El técnico español considera que se debe aprovechar el envión anímico en el futuro.
"(Estamos) con la alegría de haber roto esa racha, quizás, con el debe de haber sacado solo cuatro puntos de los seis que nos habíamos planteado como objetivo. Visto de manera objetiva la situación actual nos plantamos el año que viene en junio con todas las posibilidades a nuestro alcance de entrar dependiendo de nosotros mismos en la siguiente fase de clasificación para el Mundial. Por esa parte es positivo y a encarar lo que viene a partir de ahora con otra mentalidad. La racha era una losa pesada para todo el mundo", comentó Dóniga a Fanáticos Plus.
"Venimos trabajando desde el 7 de enero para que, desde mi responsabilidad y partiendo de cero, no afectará. En el ambiente estaba constantemente eso. Son dos partidos los que hemos jugado de competición y en los dos hemos extraído puntos. Competir es competir donde se debe sacar puntos para poder ganar. Las balas de verdad. Los amistosos, que para mí nunca lo son con la selección, sirven de preparación. Desde ese punto de vista es muy interesante analizarlo. Dos partidos de competición. Un empate, que queríamos transformar en victoria y no pudo ser, y una victoria. Con eso encajar lo que viene siendo el año que viene la segunda parte de la clasificación, que queda aplazada por la garantía de poder depender de nosotros mismos, y la Liga de Naciones, con ánimo renovado", añadió.
VIDEO. David Dóniga vio el FAS y Alianza de forma insólita
Nelson Flores (North Carolina), Bryan Tamacas (Oakland Roots), Amando Moreno (El Paso Locomotive F.C.), Joaquín Rivas (El Paso Locomotive), Jairo Henríquez (Colorado Springs Switchbacks), Adán Clímaco (Santos de Guápiles F.C.), Kevin Santamaría (Comerciantes Unidos), Darwin Cerén (C.D. Águila) y Rafael Tejada (C.D. FAS) no seguirán en la concentración de la azul y blanco. Por otra parte, Tereso Benítez (C.D. Municipal Limeño), Leonardo Menjívar (Alianza F.C.), Diego Flores (C.D. L.Á. Firpo), Javier Fermán (C.D. Municipal Limeño) y Styven Vásquez (C.D. L.Á. Firpo) se sumaron al grupo en Estados Unidos.