La Fiscalía General de la República (FGR) informó que junto a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la destrucción de 2,699 kilos de cocaína, paquetes que correspondían a la última incautación realizada por la Fuerza Naval al sur oeste de la Bocana El Cordoncillo, La Paz.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la cocaína tenía un valor comercial de $67,512,786.00 y fue destruida en Changallo, Ilopango.
La droga que fue destruida fue incautada el 18 y 20 de mayo del presente año, cuando era transportada en una embarcación liderada por siete extranjeros de nacionalidad colombiana, mexicana y ecuatoriana.
Los tripulantes fueron identificados como Miguel Ángel López Vásquez, de 30 años y Cristian Byron Mero Mero, de 26, de nacionalidad ecuatoriana.
LEA TAMBIÉN: Socorro Jurídico presenta primeros casos de violaciones a derechos ante la ONU
También, Óscar Arturo Perea Torres, de 44; Johnson Rentería de Cuero, de 51 (colombianos); Alejandro Trías López, de 28; Joel Armento Montoya, de 54 y Eduardo Contreras Leal, de 32 (mexicanos).
Todos ya se encuentran en prisión provisionalmente, luego de enfrentar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz y que les decretaran la instrucción con detención provisional, mientras continúan las investigaciones.