El cierre de la 1a. y 3a. calle Oriente, así como las avenidas José María Cornejo y 2a. Avenida norte en el centro de la ciudad de San Vicente, desde finales de diciembre del 2023, ha causado que los vehículos que transitan el lugar se desvíen a las zonas aledañas, aumentando el tráfico considerablemente.
Además de la congestión vehicular, los vendedores ambulantes que trabajaban en la zona han tenido que desplazarse a otro lugar para buscar obtener ganancias de sus productos. “Acá vemos que un día ponen algo y al siguiente día lo quitan y vuelven a empezar”, comentó una lugareña, que pide se aceleren las obras de renovación.
Trabajarán procesos internos para limpiar de burocracia, dice director de OPAMSS
La institución encargada de la renovación es la Dirección de Obras Públicas (DOM), que administra los recursos económicos antes conocidos como FODES, que eran entregados a las alcaldías para hacer obras municipales.
Aunque el parque fue cerrado en diciembre del 2023, anteriormente habían sido intervenidas las calles de los alrededores para ser pavimentadas. Mismas calles que actualmente están siendo adoquinadas y que, según trabajadores de la DOM, es ya el último paso que falta para habilitar el lugar, pero que aún no se cuenta con una fecha estipulada para entregar la obra.
Los habitantes de San Vicente piden que los trabajos avancen, para poder volver a hacer uso del lugar y disminuir el tráfico en la zona.