El delantero Nelson Bonilla anotó al 83' el gol de la tranquilidad para El Salvador este domingo en la victoria de 1-3 contra San Vicente y las Granadinas en Surinam.
El atacante de 33 años del Sukhothai FC ingresó de cambio por Jairo Henríquez en el epílogo del partido y aportó a La Selecta convirtiéndole al portero Lemus Christopher para sellar la victoria, algo que se le había negado a El Salvador en los últimos 23 juegos.
A Nelson le preguntaron en conferencia de prensa sobre el factor de jugar en una cancha de césped sintético, él habló acerca de ese tema y que los tres puntos traen calma en el grupo. Bonilla no negó que era necesario cortar con la mala racha en Paramaribo y preparar los siguientes juegos (amistosos y oficiales) si la presión por reencontrarse con el triunfo.
"Para nosotros es normal. Hay muchas canchas en El Salvador. Desde pequeños jugábamos en canchas artificiales. No era una dificultad más. Era un partido difícil. Teníamos una carga muy pesada de 23 partidos sin ganar. Va más por lo psicológico que por lo futbolístico. Hemos botado esa carga", expresó Bonilla.
"Esperamos que podamos trabajar con un poco más de calma para lo que se viene en un futuro, que es Perú y la Concacaf Nations League (CNL) para poder clasificar a la Copa Oro. Realmente, los jugadores sentíamos esa carga. Psicológicamente nos golpeaba un poco. Ahora hay que trabajar más duro que antes porque se vienen cosas importantes", añadió.
Selecta dice adiós a 23 partidos sin ganar y sigue viva rumbo al Mundial
El próximo viernes, El Salvador enfrentará a Perú en Estados Unidos para concluir con la Fecha FIFA de junio. El amistoso internacional se llevará a cabo en el Subaru Park, la casa del Philadelphia Union, equipo de la Major League Soccer (MLS).
El juego le ayudará a los peruanos en su preparación para la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Coincidencia con Bonilla
El Salvador no ganaba desde el 4 de junio de 2022. En esa fecha, los salvadoreños derrotaron 3-1 a Granada en juego correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El delantero Nelson Bonilla convirtió dos de los tres goles a favor del equipo dirigido en ese entonces por Hugo Pérez en el estadio Cuscatlán.
En el partido del pasado jueves ante Puerto Rico, Bonilla apareció en el once titular del entrenador David Dóniga, pero se fue en blanco. Ayer, el exjugador de Alianza fue suplente y entró de cambio para echarle una mano a sus compañeros.