1- San Vicente y las Granadinas tiene una extensión de 389 kilómetros cuadrados ¿eso es mucho o poco? para que tengas una idea todo este diminuto país caribeño cabe en el departamento de San Miguel, que tiene 594.
2- Tienen 100,969 habitantes aproximadamente, lo que sería menos de los que tiene el distrito de Santa Tecla (138,695 en 2017), por ejemplo.
3- La isla principal es San Vicente, y otras 32 más pequeñas son las "granadinas". Aunque la Selecta jugará contra ellos en Surinam.
4- A San Vicente y las Granadinas le han llegado a llamar "la joya del Caribe". Pensarás que se trata de algo exagerado. Lo cierto, es que ellos sí se la creen, ya que eso es precisamente lo que se ve representado en su bandera, un diamante.
5- Increíblemente este país es uno de los pocos que no tienen un sólo sitio declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
6- La Soufriere es un volcán activo y su última erupción fue apenas en ¡2021!
7- Pese a que muchos creerán que es un simple país caribeño de bonitas playas, lo cierto, es que ha tenido un pasado oscuro. LLegó a tener en su momento una de las tasas de homicidios más alta del mundo (dentro del top 10).
8- Creerás que es una nación irrelevante en la historia en cuanto a nivel cultural, pero bueno, en sus playas se llegó a rodar el famoso film de "Piratas del Caribe", casi nada...
9- El gentilicio correcto en castellano es "sanvicentino/a".
10- Jesse Lingard, exfutbolista del Manchester United, tiene raíces sanvicentinas ¡quién lo diría!