Irán Nacxit Portillo Barrantes fue llevado a los juzgados este viernes en donde la Fiscalía presentó el requerimiento en su contra acusado por los asesinatos de su padre y su madrastra.
El doble crimen ocurrido en horas de la noche del 18 de mayo y madrugada del 19 de mayo de este año, en una casa de la calle Granadillas, de la colonia San Antonio Abad, de San Salvador.
Según el reporte fiscal, el sospechoso tuvo una discusión con su padre y habría tomado un machete con el que le ocasionó varias heridas hasta su muerte.
Posteriormente, hizo lo mismo con su madrastra. "Este sujeto intentó quemar a sus parientes y enterrar los cuerpos en el patio de su casa", señaló el Ministerio Público.
Fue hasta el 23 de mayo que ambos cuerpos fueron localizados envueltos en bolsas plásticas y listos para ser enterrados. En fotos difundidas por las autoridades se observaba que los hoyos ya estaban hechos.
A Irán Portillo se le acusa por los delitos de doble homicidio agravado, desaparición de personas y fraude procesal.
El requerimiento fue presentado ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador a la espera que se desarrolle la audiencia inicial.