El ska, el reggae y el rock latino se apoderaron la noche del jueves (6 de junio) de El Salvador gracias a Los Fabulosos Cadillacs y los nacionales de Adhesivo, quienes tocaron en el enorme escenario instalado en el parque de pelota Saturnino Bengoa.
Lee también: El salvadoreño Beto Bayo recuerda sus peripecias en Woodstock 1969
La jornada comenzó al mediodía, ya que desde ese momento algunos fans de los argentinos ya se encontraban afuera del recinto, donde se escuchaba el ensayo de la legendaria banda.
Por la noche, cientos de camisas alusivas a los Cadillacs rondaban e ingresaban a la sede de lo que sería uno de los conciertos más esperados por diversas generaciones, en especial de los 80 y 90.
Ricardo Chacón expresó que deseaba repetir la experiencia de escuchar a su grupo favorito después de tantos años: "Estaba ansioso por venir y escuchar de nuevo y en vivo todas las canciones con las que crecí".
Por su parte, Iván Flores, agregó que quedó de reunirse con varios amigos de la colonia donde creció, San Jacinto, para disfrutar juntos el toque: "Venimos a recordar todos esos buenos momentos en los que escuchamos estas canciones, no me lo podía perder".
Sin duda alguna, la elección para abrir el evento no pudo ser mejor: Adhesivo. A las 8:30 p.m. el grupo ya estaba sobre el escenario interpretando temas como "A veces", "Rompecabezas", "Día de rutina" "Sueño americano" y "En honor".
Dros, vocalista de la banda, invitó a los presentes a demostrar cómo se vive una fiesta con Adhesivo: cantando, bailando y con el mosh.
Los minutos pasaron y un par de gotas de lluvia también; el público estaba muy ansioso. Un mínimo movimiento que hubo en el escenario dejó entrever la inminente llegada de Los Fabulosos Cadillacs, el público enloqueció. La presencia de Vicentico provocó euforia de todos los presentes.
Al filo de las 10 de la noche, la banda salió a escena con la "James Bond Suite" de fondo. Luego sonó la canción "Mi novia se cayó de un pozo ciego", quedó en evidencia que se venía un gran espectáculo.
Te puede interesar: Baldwin enfrenta una nueva demanda por la muerte en el set de "Rust"
Sonaron los temas "Carmela", "Demasiada presión", "V centenario" y "Manuel Santillán, el león" entre otras, dejando claro que la audiencia salvadoreña recuerda a cabalidad las líricas que por décadas invadieron el dial de toda Latinoamérica.
Vicentico bailó cada tema que sonó en el escenario, mientras cada uno de los integrantes del grupo se esmeraba por dar lo mejor de sí.
Cabe destacar que minutos antes de la presentación, se aclaró al público que Flavio Cianciarulo, artísticamente conocido como el Sr. Flavio, no estaría presente en el espectáculo por cuestiones de salud.