Un promedio de 25 trabajadores municipales del distrito de Sonsonate, en Sonsonate Centro, se han acogido a un decreto de retiro voluntario que aprobó el concejo municipal.
La medida aplicará para el resto de distritos que conforman el municipio; es decir San Antonio del Monte, Santo Domingo de Guzmán, Sonzacate y Nahulingo.
Una fuente municipal descartó que sean cerca de ochenta personas las que se han acogido a la medida transitoria, tal como circuló en redes sociales.
Le puede interesar: Policía detiene a gran "testaferro" de pandilla en El Salvador: una mujer de 60 años
El número asciende a 25; aunque la cantidad podría aumentar a medida que trabajadores municipales de todos los distritos se apeguen a la medida, que tiene una vigencia de dos meses.
Una fuente municipal señaló que la misma permite dar el 100% de la indemnización a las personas que deseen apegarse al decreto.
Esto en contraste cuando la anterior administración despidió a trabajadores municipales de Sonsonate, sin brindarles ninguna prestación económica.
“No se les está obligando a que acepten”, dijo la fuente.
Este es el primer municipio donde se conoce que ha aprobado un decreto de retiro voluntario tras iniciar sus funciones, el 1 de mayo.
Lea también: Mujeres rurales dedican 308 horas al cuidado del hogar por cada 100 horas que lo hacen los hombres
Sin embargo, la administración municipal saliente de Metapán, en Santa Ana Norte, aprobó una medida similar antes de finalizar sus funciones.
Extraoficialmente se conoció que más de cien trabajadores se apegaron a dicha medida, antes del 5 de abril, que fue la fecha hasta la cual el decreto estuvo vigente.
En los distritos de La Unión y San Alejo también se aplicaron decretos similares antes que finalizaran las pasadas administraciones.