Hasta cuartos de final pudo llegar Marcelo Arévalo y Shuai Zhang, de China, su compañera en la modalidad del dobles mixto, en el marco del Grand Slam de Roland Garros.
En el torneo parisino, a donde Arévalo ha logrado su más grande hito (campeón en 2022 en dobles masculino), buscaba también hacer historia en el mixto, como lo consiguiera un año antes en el US Open, cuando llegó a disputar la final.
Sin embargo, se quedó en la tercera ronda del grande de tierra batida. Junto a Zhang, 56 del mundo en la modalidad del dobles, vencieron en primera ronda a la octava siembra del evento, los estadounidenses Bethanie Mattek-Sands (30 del mundo) y Austin Krajicek (8 del ranking), con parciales de 6-4, 6-7 (6) y 10-6 en el desempate.
En la segunda ronda, le ganaron a Asia Muhammad, de Estados Unidos (la 34 del dobles), y Ariel Behar, de Uruguay (puesto 35), con parciales de 6-4, 5-7 y 10-8 en el desempate, en un partido reñido de principio a fin.
El juego duró hora y 26 minutos en los que los rivales quebraron el servicio de la china y el sonsonateco en dos ocasiones de tres que crearon, por dos también de Arévalo y Zhang, que tuvieron, sin embargo, hasta seis oportunidades. Finalmente, en el desempate, lograron desequilibrar todo.
Ya en cuartos de final, les tocó contra la cuarta dupla favorita al título, la estadounidense Desirae Krawczyk (14 del plante) y el británico Neal Skupski (10), quienes se impusieron por 7-6 (6), 6-4 en una hora y 28 minutos.
Arévalo, sin embargo, continúa en el torneo parisino junto a Mate Pavic, de Croacia, en la modalidad del dobles masculino, a donde ya están en cuartos de final. Se enfrentará, previsiblemente este jueves, a quien gane del duelo de hoy entre los griegos Petros y Stefanos Tsitsipas y los franceses Manuel Guinard y Gregoire Jacq.
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Arévalo clasificó a cuartos de final del Roland Garros en dobles masculinos