En 2022, Ale Costa tomó la decisión de decir adiós a la medios tradicionales para enfocarse en nuevos retos, arrancar con un nuevo ciclo en su vida.
Muchas veces ha comentado que estaba feliz trabajando en la televisión — "De mujer a mujer" fue su último programa —, faceta que agradece, ya que le permitió crecer y darse a conocer a las audiencias, tanto nacionales como internacionales.
Sin embargo, necesitaba un cambio profesional y este tiempo le sirvió para enfocarse más en el universo digital, especialmente en la creación de contenido, el cual le ha permitido llegar a otros espacios y crear una red de usuarios más solida.
TE PUEDE INTERESAR: Sheynnis Palacios anhela volver a Nicaragua: "Nunca se me han cerrado las puertas"
Ahora se encuentra enfocada en su faceta de empresaria con su marca digital Ale Costa Brand, la cual lleva un año de operaciones y permite compartir sus conocimientos a los emprendedores y todo aquel apasionado de las plataformas digitales.
"Me dedico full a la creación de contenido para marcas nacionales e internacionales, entre otros enfoques. De igual forma cuento con mi empresa de negocios digitales, el cual busca crear y potencial la presencia de los emprendedores en las diversas plataformas", comentó la empresaria.
"Me aventuré a aprender un poco de esto. Brindamos diferentes servicios, como asesorías donde enseñamos a los emprendedores a crecer su presencia digital, también creamos estrategias digitales como tal, el cerebro de la creatividad para empresas, para emprendedores y colaboradores, entre otros", agregó la influencer salvadoreña, quien destaca las oportunidades que brindan estos canales de comunicación.
"El contenido digital es sumamente importante, no solo se trata de grabar el video, tomar la foto, etc. Hacer crecer la marca y que tome posición es fundamental, así como crear una estrategia acorde con sus ideales y sus valores", detalló.
LEE TAMBIÉN: Colombia eligió a su representante para Miss Universo 2024
Costa recordó que llegó al ámbito empresarial digital por accidente, cuando le quiso dar un giro a su carrera e inicialmente quería lanzar una marca de moda para niños, pero en el proceso, el cual le permitió capacitarse en otras áreas (relacionada con su marca Ale Costa y la creación de contenido), cambió de opinión.
"Llegué a certificaciones de estrategia digital, a crear contenido de mayor calidad y profesional… Mis amigos y colegas me pedían consejos de cómo manejar su negocio en redes sociales y así decidí darle un aspecto más formal", dijo, ya que vio la necesidad que existía en el mercado y creó la empresa. "Ahora somos cuatro personas en el equipo", explicó.
De igual forma, destacó la importancia de ayudar a los emprendedores a tejer estas estrategias digitales, lograr vínculos, para hacer realidad sus sueños y acompañarlos en el proceso.
Aunque ha sido todo un desafío equilibrar su faceta de empresaria con su rol de madre, Ale asegura que la organización le ha permitido llegar a un equilibrio en su vida familiar y profesional.
"Planificar el tiempo, se convirtió en algo esencial. Organizarme y así pasar más tiempo con mis hijos, mi esposo, mi familia ha sido fundamental", afirmó Costa, quien también reveló que no tiene pensando regresar a la televisión, aunque ha recibido varias propuestas, ya que está enfocada de lleno en sus nuevos proyectos.