El actual técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, ha estudiado de pies a cabeza a Puerto Rico, su primer rival del Grupo F en las eliminatorias de Concacaf camino al Mundial del 2026, que se celebrará en tres países distintos: Canadá, México y Estados Unidos.
Uno de los futbolistas convocados por el seleccionador inglés Charlie Trout es el joven de 20 años del Real Madrid Castilla, el puertorriqueño Jeremy de León, quien ha realizado varias sesiones de entrenamiento bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti en las últimas semanas y vivió una noche inolvidable con el primer equipo del Real Madrid en la final de la UEFA Champios League en Wembley.
Dóniga es consciente del talento del puertorriqueño del equipo blanco, pero enumeró a otros jugadores clave del conjunto del huracán azul.
"Hemos hablado del conjunto y dentro de ese conjunto somos un poco más incisivos en las individualidades. (Puerto Rico) no solo tiene a Jeremy. Tiene a un delantero como Wilfredo Rivera, que es un goleador y al que no se le debe dejar mucho espacio. Isaac Angking es un mediocentro interesante a la hora de organizar el juego. Hay que ocuparse para evitar esa creación. Al portero le gusta jugar mucho con los pies. Va a provocar que nosotros tengamos esas situaciones habituales de presión. Nicolás Cardona es un central (bueno). Conocemos bien a los rivales y vamos a hacer que nuestro conjunto pueda neutralizar las individuales", expresó Dóniga, este lunes antes del entrenamiento en el "Coloso de Monserrat".
VIDEO. David Dóniga vio el FAS y Alianza de forma insólita
A Dóniga le preguntaron si hay una motivación extra por enfrentar a Jeremy de León, quien celebró la a decimoquinta Champions del Real Madrid, el pasado sábado en Londres. El nacido en Torrejón de Ardoz respondió lo siguiente: "da igual que ganen 15 o 16 (Orejonas) en Europa. Nosotros tenemos nuestra Champions en el estadio Cuscatlán. Van a ser tres días de trabajo excepcionales. Estoy convencido que la gente va a llenarlo. Puerto Rico es un equipo que quiere tener el balón desde la zona de inicio. Aunque tengan el balón y quieran tener el control del juego son incisivos cuando rompen líneas. Hay que tener cuidado en esas situaciones porque arriba tienen jugadores que son muy definidores".