Desde la mediodía del domingo equipos de rescate se encuentran en la búsqueda de uno de sus compañeros luego que sufriera un accidente mientras realizaban prácticas de rapel; su cadáver fue encontrado la mediodía de este lunes.
Las autoridades fueron alertadas que el hecho ocurrió entre la playa Escondida y playa El Zonte sobre el kilómetro 54 de la carretera Litoral, en Chiltiupán, La Libertad.
Al llegar les informaron que equipo de Protección Civil se encontraba realizando prácticas de descenso y que Wilber Enrique Sánchez Martínez había sido arrastrado por una ola.
El rescatista habría descendido al fondo del acantilado, una ola lo golpeó y lo arrastró. A pesar de la búsqueda inmediata no lograron encontrarlo.
Sobre el joven se explicó que es el subdelegado de Comandos de Salvamento seccional Lourdes y pertenece al grupo Táctico Operativo de Protección Civil.
Su búsqueda siguió este lunes con compañeros del joven y personal de otras instituciones apoyan para localizarlo. Su madre ha pedido en redes sociales la ayuda de personas que viven al orilla de las playas de La Libertad.
Por su parte, la Fuerza Armada mencionó que su personal se ha desplegado por tierra, aire y mar y realizar la operación de búsqueda y rescate para localizar a la persona que sufrió el accidente mientras practicaba rapel.
El hallazgo ocurrió pasada las 12:00 del mediodía cerca de la playa El Palmarcito, detallaron los cuerpos de socorro.