Carlos Alejandro Salas Pérez de 28 años, compañero de vida de la víctima, y Francisco Alexander Preza Alas, de la misma edad, enfrentaron un juicio por el delito de feminicidio agravado, en contra de Yancy A.
Según el reporte de la Fiscalía, la joven recibió múltiples lesiones producidas con un pedazo de botella de vidrio y estacas de bambú, el 21 de noviembre de 2018, a eso de las 10:00 de la noche, en una de las calles del barrio El Calvario, de San José Guayabal, Cuscatlán.
La víctima iba hacia su casa después de regresar de una jornada de trabajo en San Salvador y era acompañada por Salas Pérez, que la obligó a entrar en un terreno para desviarse unos metros de la calle.
Luego la golpeó en la frente con la botella, y minutos después intervino Preza Alas, que seguía a la pareja a cierta distancia y portaba una estaca de bambú.
Ambos imputados trataban de ocasionarle lesiones en el cuello, pero ante la resistencia de la mujer, la tiraron al suelo y le quitaron vida. Por su parte, testigos aseguraron que Salas era extremadamente celoso y abusivo.
Por este hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres instaló la vista pública contra los dos procesados.
Se terminó la etapa de alegatos iniciales de las partes y la jueza escuchó las declaraciones de testigos protegidos y familiares de la víctima. Es por ello que el juicio seguirá el 26 de junio.