Desde el 24 de mayo pasado hasta el 2 de junio se disputa en Bangkok, Tailandia, el segundo y último evento clasificatorio de boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ahí se dieron cita algunos de los mejores pugilistas del mundo que todavía no tenían el pase directo al evento de Francia, y ahí asistió el salvadoreño Samuel Contreras, quien vive y entrena en Estados Unidos.
Sin embargo, no lo consiguió. En la división de los 63.5 kilos, perdió en primera ronda del evento contra el ucraniano Yaroslav Khartsyz por 5-0, es decir, un dominio completo de la pelea para el europeo.
En declaraciones que publica el departamento de prensa del Instituto Nacional de los Deportes, el pugilista comentó: "hice todo lo que estuvo a mi alcance, pero fallé en la concentración y, además, no atendí las indicaciones de mi esquina y eso me pasó factura. Definitivamente, esto no termina aquí y seguiré trabajando enfocado en mi futuro y seguir representando a El Salvador”.
“Lastimosamente no se pudo mantener el ritmo de pelea, Ucrania siempre ha tenido un buen boxeo olímpico. Nos vimos bien competitivos y el trabajo de Sam se vio en el cuadrilátero, pero nos faltó un poco más”, dijo Samuel Contreras padre.
MIRA TAMBIÉN: Samuel Contreras, al ring en busca de París 2024