Compareció ante la prensa, que llegó a buscar pistas del incidente ocurrido, el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno.
En declaraciones a Onda Cádiz, Vizcaíno dio un poco más de pormenores sobre lo sucedido.
El presidente del equipo gaditano apenas tuvo tiempo para asimilar el complejo momento y esto dijo al medio español este lunes:
"Si te digo la verdad, esa rotura del motor la sentimos todos; pero ninguno somos pilotos y no hemos sabido lo que eso significaba".
"Martín José (secretario general del Cádiz) con su experiencia de navegante puso la brújula y me dijo que hemos dado la vuelta, vamos en sentido contrario y no estamos cogiendo altura".
"Al minuto el piloto ha dicho lo del motor y en ese momento de incertidumbre, susto, y ya cuando hemos aterrizado habéis visto la reacción de todos".
"No sé en cuánto tiempo se van a montar en un avión, pero me parece a mí que vamos cuesta abajo".
"Inmediatamente después de aterrizar la compañía nos ha dicho, la que contrató el gobierno de El Salvador, aunque es una compañía española, dijo que no había una solución inmediata, cosa que tiene sentido".
"Los jugadores estaban todos en shock, era imposible decirles que íbamos a retomar el trayecto, el susto ha sido grande y no nos damos cuenta lo muy grande que ha podido ser".
"Acabamos de hablar con el gobierno de El Salvador que nosotros estamos pensando desde ya en cuándo vamos a ir y nosotros por supuesto cumpliremos con El Salvador y con "Mágico" González".
"Aunque encajar un viaje de estos no es fácil y más en las circunstancias que el Cádiz está en este año. Esto lleva tiempo trabajarlo".
"Pero nos hemos armado de lo que se merece Jorge y El Salvador, las circunstancias son las que son y nos han hecho volver".
"Deseando de buscar la fecha para estar allí con nuestros amigos salvadoreños".