El sueño de traerse el primer título de Manhunt Internacional a El Salvador no se le hizo realidad al modelo salvadoreño André Ticas, quien representó al país en la vigésima segunda edición del certamen de belleza masculina, que se realizó en Tailandia.
Ticas, de 21 años, realizó un excelente trabajo durante más de dos semanas en el país asiático, pero no le bastó para poder figurar entre los finalistas.
El pasado domingo 26 de mayo se llevó a cabo la gran final y, aunque muchos esperaban ver a El Salvador entre los 20 finalistas, lo cierto es que no fue así, pues André no fue llamado a formar parte de los hombres más bellos de dicha edición.
Angola, República Dominicana, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Líbano, Países Bajos, Nicaragua, Filipinas, Sierra León, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia y Venezuela fueron parte del primer recorte.
Los finalistas modelaron para el jurado calificador y el público presente en traje baño y traje casual. Esto con el fin de elegir al nuevo representante de Manhunt International 2024.
También lee: La Marielisa regresa enferma a EEUU tras visitar su natal El Salvador
La noche estuvo reñida, pero el panel de experto tomó una decisión. Al final del evento, se decidió que Kevin Dasom, de Tailandia, se alzara con el importante título.
Muchas personas mostraron su descontento en redes sociales por el resultado, pues muchos consideraron que el presentante de Francia era el ganador.
“El verdadero ganador de esta edición es Francia, incluso se nota en su rostro la desconformidad”, escribió Will Espinoza, un reconocido missólogo.
“Casi siempre gana los tailandeses en su propio concurso”, “Siempre Tailandia gana en su propio país”, “Debió ganar Francia o Venezuela”, escribieron otros usuarios.
Por su parte, André Ticas agradeció a todas las personas que lo estuvieron apoyando durante su competencia en el país asiático. Es originario de Santiago Texacuangos, modelo profesional y tiene estudios en comunicaciones.
Te puede interesar: Escándalo "racista" en alfombra roja del Festival de Cannes