Cuatro menores de edad cumplirán con servicio comunitario tras ser acusados de desórdenes públicos, así lo determinó el Juzgado de Menores de Soyapango.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en el Complejo Educativo República de Corea en Soyapango, cuando seis estudiantes protagonizaron un riña.
Esto llevó a las autoridades policiales a su captura, entre los detenidos se encontraban dos mayores de edad que fueron juzgadas en otro proceso. El resto tiene 17, 15, 14 y 13 años.
En la audiencia especial se determinó que los cuatro estudiantes deben cumplir con 100 horas de trabajo de servicio a la comunidad.
Lee también: Bebé murió por supuesta negligencia de su madre en Santa Ana
Por otra parte, los papás de los alumnos o sus responsables deberán ir a charlas de orientación que serán impartados por el Equipo Multidisciplinario de la Corte Suprema de Justicia.
Días antes, las otras dos involucradas mayores de edad quedaron en libertad, pero deben tener un "excelente" rendimiento en la escuela y no tomar represalías con la institución por que las acusó.
Además, deben respetar a su proferos y asistir a terapias psicológicas en el Centro de Atención Psicosocial de la Corte Suprema de Justicia.