Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Ministerio Cultura niega escándalo sexual en la Binaes revelado por YSUCA

A través de un comunicado publicado en su cuenta X, la cartera de Estado negó los señalamientos hacia el viceministro López Doradea.

Por Xiomara Alfaro | May 25, 2024- 10:13

La BINAES es el proyecto icónico de la colaboración del gobierno de China con su par en El Salvador. Foto EDH/ Menly González

El Ministerio de Cultura, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X, este viernes a las 10:32 p.m., se pronunció sobre una publicación del sitio web de radio YSUCA, que reveló un presunto escándalo sexual en el que supuestamente se ve involucrado el viceministro de esa cartera de Estado, Erick Erwin López Doradea, de quien exponen que ha mostrado "una conducta intachable".

"El Ministerio de Cultura respecto a la nota publicada este día de manera irresponsable y sin fundamentos en la página oficial YSUCA exige a dicho medio de comunicación y a todos los medios que han retomado publiquen una fe de errata, debido a que es una noticia falsa", se lee en el escrito publicado con fecha 24 de mayo.

En el comunicado, que no tiene firma o nombre de ningún funcionario, pide además que "se disculpen públicamente con el viceministro".

Amenaza a medios

"De no ser desmentida dicha nota el Ministerio de Cultura y el señor viceministro se reservan el derecho de proceder legalmente hasta la última instancia en contra de YSUCA y contra todos aquellos medios de comunicación que retomen y difundan dicha noticia falsa", continúa.

La cartera de Estado señala que el viceministro de Cultura Eric Erwin López Doradea, "durante su gestión ha demostrado una conducta intachable".

El sitio web de radio YSUCA, citando declaraciones anónimas de empleados de Gobierno, tanto de Cultura como de la BINAES, publicó una nota en la que señala que el funcionario fue trasladado de su despacho en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) a las oficinas del Ministerio de Cultura, en el centro de Gobierno, en febrero 2024, debido a un supuesto escándalo sexual.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se solidarizó ayer con YSUCA e hizo llamado a las entidades estatales a rendir cuentas en lugar de amenazar con vulnerar el ejercicio periodístico.

La tarde del viernes, a las 3:15 y 3:20 p.m., El Diario de Hoy envió correos electrónicos a dos cuentas oficiales del Ministerio de Cultura, para conocer la posición institucional ante este escándalo, pero al cierre de la nota no hubo respuesta. Al momento de publicar esta nota la mañana del sábado, tampoco ha habido una comunicación a través de esos correos.

Así mismo, El Diario de Hoy envió mensajes por Whatsapp a dos miembros del equipo de prensa del partido Nuevas Ideas, a las 3:29 y 3:32 p.m. del viernes, para enlazar con la diputada Suecy Callejas, que según la versión de YSUCA, intervino en el caso del viceministro López Doradea. Al cierre de la nota publicada el viernes y hasta la mañana de este sábado, esta redacción no ha recibido respuesta por este sistema de mensajería telefónica.

Sin embargo, siete horas después, a las 10:32 de la noche, en la red social X del Ministerio de Cultura publicó el comunicado. El funcionario López Doradea, hasta las 10.00 de la mañana de este sábado, no se ha expresado al respecto por ninguna vía pública o red social.

KEYWORDS

El Salvador Escándalos Ministerio De Cultura Publicaciones Oficiales Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad