Con la alegría de todo el plantel albo, de clasificar a la final, el volante Juan Carlos Portillo externó a qué sabe el triunfo ante CD FAS en la vuelta de semifinales, la noche del martes. "Cabrita" Portillo apuntó a que esto se valora después del año y medio difícil que han atravesado como equipo, luego de la tragedia del estadio Cuscatlán.
En declaraciones a la televisora oficial (Tigo Sports), Portillo manifestó: "Contento, por todo lo que ha pasado, durante el año pasado todo lo que sucedió. Creo que esto es en memoria de toda la gente que está en el cielo. Creo que es importante poder disfrutar con nuestra gente, con nuestra afición, que es lo que queríamos, darle esa alegría".
"Hemos pasado un año y medio difícil, la verdad, porque no hemos podido estar en la final, pero gracias a Dios logramos ese espacio importante para el próximo sábado (en la final)", reiteró el de los capitalinos.
Pero, luego, fue muy sincero en sus palabras. Portillo manifestó parte de lo que han vivido, cómo los han tratado, y el respeto que merecen los que fallecieron en la tragedia del estadio el pasado 20 de mayo de 2023 (hace un año).
"Difícil, la verdad, como digo, por todas esas personas que están en el cielo. Creo que fueron difíciles las críticas y todo lo que se habló, creo que es una falta de respeto para todas las personas que están en el cielo tratar de acusarnos a nosotros como asesinos, creo que eso no cabe en un ser un humano, pienso yo, hay que tener ética también para referirse a otras personas", dijo.
"Y creo que, tal vez, ellos están enojados o están molestos por todo lo que le ha sucedido al equipo, con lo que se ha hablado durante todo el campeonato, pero creo que hay que tener cordura para dirigirse a las personas que están en el cementerio", afirmó Portillo.
MIRA TAMBIÉN: Así fue el golazo de Leo Menjívar para meter a Alianza a una final más