Dos veces ha llegado a disputar una final de Primera División el cuadro de Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño. En el torneo Apertura 2020, el cuadro oriental disputó el título frente a Águila, con el que perdió por 2-3 en un campeonato dominado por los equipos de oriente.
Los cuatro clasificados a semifinales fueron de la zona: Limeño-Balboa y Firpo-Águila se enfrentaron en esa etapa, con victorias de 3-0 y 4-1 para los cucheros, y de 3-0 más un empate a 2 de los emplumados para meterse a la disputa del campeonato.
En la final, el triunfo fue para los neronaranjas, que ganaron su corona número 12 del fútbol nacional en esa ocasión.
Además, en el Apertura 1999, la historia fue idéntica, Águila y Limeño llegaron a la final y la ganaron los emplumados (1-0).
Esas han sido las dos únicas ocasiones de Limeño en finales, y ambas contra Águila. Por ello, la de este sábado, frente a Alianza, habitual en estas instancias, es inédita.
Los paquidermos llegaron a su final número 20 en torneos cortos, tras haber ganado en 11 de esas ocacionesy perdió en las restantes 8. Y busca su corona número 18 para ponerse segundo en solitario (Águila tiene 17, como ellos).
MIRA TAMBIÉN: "Cabrita" Portillo: "Fue difícil acusarnos de asesinos"