Peter Wachowski, acusado por el asesinato de la exdiputada Yanci Urbina, fue condenado a cumplir de una pena de 30 años en prisión. El procesado fue encontrado culpable de feminicidio agravado, confirmó este martes la Fiscalía General de la República.
El juicio en contra de Wachowski, excompañero de vida de la víctima, inició el pasado 3 de abril y finalizó este martes con la vista pública. La Fiscalía señaló que se presentaron pruebas suficientes para demostrar el cometimiento del delito.
El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2022 en la casa de habitación de la exparlamentaria, ubicada en Antiguo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este.
Wachowski, de nacionalidad alemana, enfrentó el juicio en su contra en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de San Salvador. La Fiscalía había solicitado la condena máxima por el delito de feminicidio agravado, que equivale a 50 años de cárcel.
Te puede interesar: Sentencias condenatorias | Condenan a hombre que se quedó con carro alquilado en San Salvador
El caso se ventiló con reserva total, por lo que no se conocen los pormenores de su desarrollo.
Sobre el hecho
El domingo 29 de mayo de 2022, tras conocerse la muerte de Urbina, el caso se manejó como un deceso por causas naturales; trascendió inicialmente además que había sufrido un accidente doméstico, no obstante las causas de su muerte no fueron precisadas en un primer momento.
Dos semanas después y luego de las primeras indagaciones, la Fiscalía ordenó la detención de Wachowski por considerarse el principal sospechoso de la muerte de su pareja.
De acuerdo con las autoridades, declaraciones contradictorias y aparentes lesiones provocadas en el cuerpo de la víctima se derivaron en la captura del sujeto el 14 de junio de 2022.