Cuarenta y cinco años de cárcel por dos asesinatos deberá purgar un hombre tras ser declarado responsable del asesinato de su esposa y de un hombre con el que estaba conversando, en octubre de 2022.
Según el reporte judicial, el 31 de octubre de 2022, José Marcelino López asesinó a tiros a su pareja, a quien la Fiscalía identificó como Rosalba Flores Domínguez, y después atacó a Rufino Leiva Rodas, quien fue trasladado con vida a un centro asistencial, pero murió días después.
El reporte establece que López llegó a un terreno cercano a la vivienda que compartía con su pareja en La Vega, del distrito de Ilobasco, en Cabañas, cuando “cegado por los celos” atacó a la mujer, matándola en el lugar e hiriendo de gravedad a la otra víctima que la acompañaba en ese momento.
“De acuerdo a las investigaciones, López observó que la víctima conversaba con una persona en la vía pública y se acercó para atacarlos con un arma de fuego”, indicó la Fiscalía.
Reportes sobre el violento hecho detallan que al ver a López, Leiva Rodas sacó una pistola e intercambiaron disparos.
Ambos quedaron heridos tras el enfrentamiento, socorristas de la zona los llevaron al cercano Hospital Nacional de Ilobasco, pero Leiva, con heridas más graves, tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador, en donde finalmente murió.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador, resolvió imponerle 30 años de prisión por el delito de feminicidio y 15 más por homicidio simple.