Las Rayadas de Monterrey, equipo de la legionaria salvadoreña Juana Plata, se clasificó a la final del fútbol femenino azteca y disputarán el título ante el América.
En cuartos de final, dejaron en el camino a la UNAM con sendas victorias de 0-2 (de visita) y 1-0 en casa. Y luego, en semis, vencieron por 2-0 al Pachuca, en la ida, y por 2-4 en la vuelta, este último partido, disputado anoche.
En el duelo, la salvadoreña no vio actividad. El marcador lo abrió Alice Soto al 16', con un soberbio remate para que las Tuzas creyeran en la remontada. Sin embargo, pasados 25 minutos en los que se vieron dominadas, las Rayadas le dieron vuelta a todo, comenzando a tener más la pelota y a protegerse así.
Luego, empezaron a generar llegadas, y, al 34', cuando el partido era parejo y poco después de salvarse del segundo en contra, apareció Burkenroad para poner el empate con un testarazo, y ya ganaban por 1-3 en el global.
Apenas cuatro minutos pasaron cuando, tras una serie de toques, Burkenroad volvió a anotar para darle vuelta a las cosas y encaminar la clasificación ante el América.
En el tercero del tiempo añadido, llegó el tercero, regalo de la defensa en un mal pase hacia la portera y Pérez interceptó para definir y liquidar a las Tuzas. La cereza al pastel lo puso Burkenroad con otro cabezazo, hat trick y 1-4 arriba en el marcador, por 6-1 en el global. A 3 del final, un penal de Charlyn Coral maquilló el resultado para un 6-2 a favor de las Rayadas, que jugarán contra el América una final femenina inédica. Las Águilas vencieron a Tigres.
MIRA TAMBIÉN: Final femenina inédita entre Alianza Women e Isidro Metapán